Adiós pañales: ¿Cómo enfrentar este desafío?

Adiós pañales: ¿Cómo enfrentar este desafío?

Adiós pañales: ¿Cómo enfrentar este desafío?

Decirle adiós a los pañales, sin dudas, no es una tarea sencilla y es normal que tengas muchas dudas al respecto, como en qué momento hacerlo, cuándo tú bebé está preparado, etc.

El secreto del éxito de quitar los pañales es sólo comenzar con el proceso cuando tu pequeño realmente ya tiene la capacidad física, es decir, que ya puede controlar su esfínter.

Estudios han demostrado que cuando los padres intentan adelantar el proceso de quitar los pañales, realmente solo logran prolongar esta etapa, es decir, el resultado es el mismo, solo que al comenzarlo antes del tiempo adecuado da más trabajo y lo hace más estresante para ti y tu bebé.

Pero, ¿cómo saber si es el momento adecuado? Tu bebé comenzará a mostrarse señales físicas y cognitivas que te demostrarán que tu pequeño está listo para dejar los pañales.

Hay que lograr dejar los pañales solo con 1 año y medio, pero hay otros que niños necesitan de más tiempo y lo lograron a los 3 años. ¡Sí, normal!

Una buena técnica para enseñarle, es la imitación : Pídele que te acompañe cuando tú necesites ir al baño, así tu bebé puede ver que es algo natural y que tú estás tranquila y segura.

Prepara los implementos que necesita:

Para comenzar esta etapa, debe contemplar implementos que le ayudarán a hacer más entretenida esta tarea, como por ejemplo un orinal, también conocido como pelela, y un cojín adaptador para el baño .

Pídele que te acompañe a comprar sus implementos y así se verá más a gusto con usarla. Enséñale para qué sirven, cómo se usan y hazlo practicar, ¡como si fue un entretenido juego!

También hay estrategias que te ayudarán a quitarle los pañales y estar preparado, haciendo este proceso mucho más fácil para ti y tu pequeño. Por ejemplo, motívalo y dile constantemente que él pude lograrlo. Celébrale cada vez que te avise que necesita ir al baño, así sucedió que lo está haciendo bien.

Cuando tu bebé ya no necesites más los pañales ni de día ni de noche, ¡entonces es un gran logro en su desarrollo! Felicítalo , hazle saber que ya es un niño o niña grande y que te sientes muy orgullosa de que lo hiciste tan bien en una tarea que no es fácil.

Salgan de picnic, vayan de paseo u organicen una actividad entretenida para celebrar este gran hito. ¡Lo harás sentir muy especial y orgulloso de su logro!

¡Buen trabajo!

¡Cuidamos lo que más amamos!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.