Alimentación complementaria: ¡Las primeras comidas de tu bebé!

Alimentación complementaria: ¡Las primeras comidas de tu bebé!

Alimentación complementaria: ¡Las primeras comidas de tu bebé!

Si tu pequeño cumplió los 6 meses de edad, ¡entonces es momento de comenzar a darle sus primeras comidas! ¿Qué alimentos darle y qué tipo de preparaciones son las ideales?, ¡toma nota!

A medida que tu pequeño comienza a crecer, la leche materna de los primeros meses no es suficiente para entregarle una nutrición completa, y es aquí cuando se asoma un menú mucho más completo y lleno de sabores: Sus primeras comidas.

Para comenzar con esta etapa de alimentación complementaria , es muy importante que tu pequeño haya cumplido al menos 6 meses.

A esta edad, tu bebé comenzará a darte señales fisiológicas de que es momento de comenzar con otro tipo de comidas. Por ejemplo, comenzará a mirarte mientras comes, abrirá su boquita, se saboreará como si estaba comiendo también o incluso hará como si mastica.

¿Y la leche materna?No creas que por comenzar la etapa de alimentación complementaria debe dejar de darle leche a tu pequeño.
Tal y como lo dice esta nueva fase, la comida es complementaria a los nutrientes que le entrega la leche.

Por eso, lo ideal es que comiences a incorporar sus comidas de a poco.

Puedes comenzar con una rica papilla de fruta para que comience a conocer diferentes sabores y texturas. No olvides que hasta ahora sólo ha probado la leche. ¡Será toda una aventura!

También puedes darle un rico puré de verduras y proteínas . El zapallo, zanahoria, acelga sin tallo, arroz y pollo son perfectos para que comience a explorar nuevos sabores.

Es importante que sus alimentos tengan una buena cocción. Para eso, puedes cocerlos en una vaporera que mantendrá los nutrientes de los vegetales, oa baño maría.

A medida que tu bebé vaya creciendo, comienza a probar con nuevos sabores incluyendo en sus papillas otras verduras que te vaya indicando el pediatra e incluso son otros tipos de carne.

¡Qué rico es comer! Más aún cuando comienzas a ver los gestos y gracias que hace tu pequeño cada vez que es hora de alimentarse.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.