¿Cómo ayudar a los niños a mantener vínculos a distancia?

¿Cómo ayudar a los niños a mantener vínculos a distancia?

¿Cómo ayudar a los niños a mantener vínculos a distancia?

Para los niños pequeños, no siempre es fácil lograr mantener vínculos afectivos y de recordación si existe una distancia prolongada de por medio. ¿Cómo ayudarlos a mantener estos lazos? ¡Aquí te damos algunas ideas!

La distancia social puede tener una serie de efectos en los niños, y dentro de ellos está el desapego u olvido de vínculos que anteriormente tenía.

Y es que, a tan temprana edad, los vínculos afectivos y de apego se están recién generando. Los pequeños están conociendo y reconociendo a sus abuelos, tías, tíos, primos, etc. ¿Y qué pasa si no están cerca de ellos en mucho tiempo? Puede comenzar una etapa de olvido del vínculo, ¡pero tú eres fundamental para que eso no ocurra!

Parte del rol de los padres es recordarles a nuestros hijos quiénes son y de dónde vienen. Por eso, una buena idea es crear juntos un entretenido árbol genealógico . Con él, tus pequeños podrán no sólo ver fotos de su familia, sino también comenzará a entender con mayor facilidad el rol de cada integrante.

Otra entretenida actividad que pueden hacer, es armar un collage con fotos de sus familiares y luego, ¡armar un marco entretenido y ponerlo en su habitación! El objetivo de esta idea, es que los niños pueden ver diariamente a sus seres queridos y no perder la familiaridad de sus rostros.

¡La tecnología también es una ayuda increíble! El hacer videollamadas de forma diaria o semanal con sus seres queridos, es perfecto para que tengan una continuidad del vínculo, lograr escuchar sus voces y ver sus rostros. ¡Así pueden compartir, aunque estén lejos!
Los dibujos son otra forma con la que podemos "medir" los vínculos de los niños. Hazles dibujar a su familia completa, así podrás ver a quiénes dibuja, de qué forma y porqué están esos integrantes.

Apoyar a los niños es fundamental para sientan que son amados y que forman parte de una familia, que, aunque no está diariamente con ellos, ¡los ama profundamente!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.