¿Cómo conservar la leche materna?

¿Cómo conservar la leche materna?

¿Cómo conservar la leche materna?

Hoy más que nunca, las mujeres somos multifuncionales y podemos cumplir con diferentes roles como trabajar, estudiar y tener una activa vida social.

Pero, ¿qué pasa con la lactancia materna? Sin duda, las diferentes actividades que haces durante el día no son un impedimento para poder alimentar a tu bebé, ¡al contrario! Puedes optar por técnicas como el almacenamiento de leche para así alimentar a tu bebé donde sea.

Y si te preguntas, cómo conservar la leche materna de manera correcta, ¡entonces presta atención!:

  • Lo primero, es la elección del extractor de leche. Puede ser un extractor manual o eléctrico. Todo dependerá de cuál resulta más cómodo para ti.

  • Para guardar la leche, puedes usar recipientes o bolsas estériles especiales para almacenar leche.

  • Es importante que siempre los rotules con la fecha y hora de extracción de la leche, pues debe tener ciertas condiciones para que se mantenga en óptimas condiciones para tu bebé.

  • Para su conservación, la leche no puede estar a una temperatura ambiente mayor a 25 grados. Además, puede estar sólo hasta 5 días en el refrigerador y en el congelador, un máximo de 3 meses si está a -18 grados.

  • Cuando necesites ocupar una de las leches congeladas, primero debes pasarlas al refrigerador y esperar que se descongele.

  • Una vez descongelada, caliéntala con la técnica de baño maría.

La leche materna tiene nutrientes y propiedades que benefician el desarrollo y crecimiento de tu bebé. Por eso, el saber cómo conservar la leche materna será de gran ayuda para ti y para tu pequeño.

Siguiendo estos pasos, podrás alimentar a tu bebé con leche materna donde sea que estén, siempre de forma cómoda y muy segura.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.