Cómo cuidarnos emocionalmente durante la cuarentena

Cómo cuidarnos emocionalmente durante la cuarentena

Cómo cuidarnos emocionalmente durante la cuarentena

Todos los cambios bruscos de rutina pueden afectarnos emocionalmente, ¡sobre todo si se suma una cuarentena! Por eso, te dejamos algunos consejos para cuidar tu salud emocional durante este proceso.

La contingencia mundial nos ha llevado a tomar medidas y resguardos, dentro de las que se incluyen una cuarentena, la que tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Si te sientes preocupada, algo más ansiosa o con angustia, ¡es normal! Los cambios repentinos en nuestros hábitos diarios producen que nuestro cuerpo entre en una etapa de estrés debido a que nos vemos limitados de realizar nuestras actividades cotidianas, como ir a trabajar, ir a visitar a familia o amigos, etc.

Sin embargo, hay un trabajo clave que sí debemos realizar, y es el de cuidar nuestra salud emocional. ¿Cómo lograrlo? ¡Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda!

  • Programa tus gastos: Si bien esta es la parte más tediosa, aprovecha la oportunidad para ordenar tus gastos diarios, semanales y mensuales.

  • Implementar rutinas a los niños: Para muchos padres trabajadores, puede ser un poco más difícil realizar sus labores con los niños en casa. ¡Pero calma! Una buena idea es hacerles un programa diario, el que incluya estudios, juegos, estimulación, y por supuesto, vida familiar.

  • Ejercitarse en casa: Es sabido que el deporte es una excelente forma de liberar estrés. Por lo mismo, realiza alguna rutina simple en la comodidad de tu casa. ¡Los más pequeños también pueden participar!

  • Bajar las barreras de la exigencia: La incertidumbre y preocupación pueden hacerte menos tolerante, por eso, baja tus propias barreras de exigencia con tus niños y con quienes te rodean. Si tus pequeños desordenaron su habitación, no te enfurezcas, así el ambiente será más amigable para todos.

  • Pedir cooperación a los integrantes de tu familia: Cada familia es un equipo y juntos pueden lograr grandes cosas. Una buena idea es dividir los roles entre cada integrante, así, juntos mantendrán el orden, la limpieza, ¡y el buen ambiente familiar!

  • ¡Compartir actividades lúdicas!: Los momentos de relajo son muy importantes en estos momentos, ¡y mejor aún si son con los que quieres! Disfruten de un entretenido juego de mesa, canten karaoke, ¡o inventen su propio juego! Dale valor a los momentos de esparcimiento que puedes aprovechar en tu mismo hogar.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.