¿Cómo hacer dormir a tu bebé cuando hace mucho calor?

¿Cómo hacer dormir a tu bebé cuando hace mucho calor?

¿Cómo hacer dormir a tu bebé cuando hace mucho calor?

¿Sientes que las calurosas noches están afectando tu sueño? Pues bien, esta sensación no sólo la sentimos los adultos, sino que también afecta a los más pequeños de la casa.

Y es que las personas adultas podemos ir y refrescarnos, tomar un vaso de agua fría o tomar un poco de aire en un balcón, pero los niños y los bebés no tienen esta posibilidad, por lo que es muy importante que sepamos las mejores formas de ayudarles a tener un descanso cómodo, aunque las temperaturas sean altas.

¿Cómo hacer dormir a tu bebé en noches de calor? ¡Es más simple de lo que crees!

Lo primero que debes saber es cómo detectar si tu bebé tiene calor. Para esto, debes ponerle tu mano atrás de la nuca y verificar que no esté demasiado acalorado, sudando o con granitos.

También presta especial atención en su pijama y ropa de cama. Lo ideal es que sean 100% de algodón, pues es una tela respirable que no “atrapará” el calor en su cuerpo. Además, no los arropes en exceso, pues esto les causará mayor incomodidad y calor.

La preparación de la habitación antes de la noche, es clave para un buen dormir. En los días de mucho calor, es aconsejable que mantengas cerrada la ventana y en los horarios de mayor temperatura, cerrar también las cortinas. La idea es ventilar y refrescar tu casa y la habitación de tu bebé durante la noche, y mantener evitar que el calor entre durante el día.

No olvides que la temperatura ideal para el espacio de tu pequeño, no debe ser ni muy fría ni muy cálida. Por eso, lo recomendado es que su habitación esté entre los 18 y 21 grados.

¿Aire acondicionado o ventilador? Son unas excelentes ideas siempre y cuando no los dejes encendidos mientras tu bebé duerme. Lo mejor es que refresques la pieza de tu hijo antes de que él vaya a su cuna, así cuando sea la hora de dormir, su habitación estará agradable.

¡Y no te olvides de la hidratación! Procura mantener a tu bebé siempre bien hidratado, ya sea con lactancia materna o con una mamadera con agua, para así evitar una posible deshidratación.

Otra buena idea es darle a tu guagua un agradable baño con agua tibia justo antes de ir a dormir. Esto lo relajará, le ayudará a descansar mejor y lo refrescará.

Es normal que producto de las altas temperaturas tu pequeño esté incómodo y algo inquieto, por eso, ¡ayúdalo a tener una noche cómoda y un sueño tranquilo con estos simples consejos!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.