¿Cómo proteger a los niños de la radiación solar?

¿Cómo proteger a los niños de la radiación solar?

¿Cómo proteger a los niños de la radiación solar?

¡Llegaron los días de sol y calor! Con ello, los paseos al aire libre, a la playa, piscina, parques y muchas otras que podemos disfrutar a la intemperie.

Pero no hay que dejar de lado las altas temperaturas y los índices de radiación solar que pueden afectar, principalmente, a los más pequeños.

Y si te preguntas las mejores formas de proteger a los niños de la radiación solar sin que dejen de disfrutar de la vida al aire libre y el verano, ¡toma nota!

  • ¡El bloqueador debe ser su mejor amigo!: La piel es el órgano más extenso de nuestra piel y también el que está expuesto a los daños de la radiación solar. Por eso, siempre protege a tus pequeños con bloqueador solar o pantalla solar con factor de protección sobre 30. Es importante que consideres que los rayos solares son igualmente dañinos en un día nublado, ¡por lo que protégelo todos los días! Lo ideal es que vayas aplicando el producto cada 2 horas. ¡Y no olvides áreas expuestas como sus manos y orejas!

  • Prendas con factor UV: La tecnología hoy nos permite comprar lindas prendas de vestir para nuestros niños, las que además los protegen de la radiación solar. Prefiere poleras, short y gorros que tengan estas características. ¡Mejor aún si lo proteges con poleras que sean de manga larga!

  • ¡No te olvides del gorro!: Proteger la cabeza de tu bebé es muy importante, y mejor aún si el gorro o sombrero tiene visera, pues así protegerás también el rostro y ojos de tu bebé.

  • Protégelos incluso dentro de tu vehículo: Cuando vas dentro del auto, los rayos solares también logran traspasar por las ventanas dañando tu piel. Por eso, es recomendable que protejas los vidrios traseros para que los rayos no impacten de forma directa en la piel de tus hijos.

  • ¡Y no te olvides de la hidratación!: Productos de las altas temperaturas y la exposición solar, el cuerpo comienza a deshidratarse mucho más rápido de lo habitual. Por eso, ¡procura que tu pequeño lleve su botella de agua donde vaya!

La recomendación de expertos es evitar exponer a tus niños al contacto directo de los rayos solares en horarios de altos índices de radiación, es decir, desde las 11:00 a las 17:00 horas. ¡Así podrán disfrutar de forma segura cada uno de los panoramas al aire libre!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.