Contrasentido: ¿Por qué debo instalar así la silla de mi bebé?

Contrasentido: ¿Por qué debo instalar así la silla de mi bebé?

Contrasentido: ¿Por qué debo instalar así la silla de mi bebé?

Cuando es hora de llevar al bebé a casa, es imprescindible que en el auto ya tengas instalado, en el asiento trasero, su silla nido o silla convertible. No olvides que siempre debe estar en sentido contrario a la marcha de tu vehículo.

Pero, ¿por qué la silla de auto de mi bebé debe estar en esa posición? Seguro es una pregunta que te ha planteado y que te ayudamos a responder.

En Chile, la ley indica que los niños con un peso inferior a 9 kilos, deben viajar a contramarcha de tu vehículo, aunque los especialistas recomiendan la contra marcha extendida, es decir, que tu pequeño viaje en esta posición hasta los 22,5 kilos ¿La Razón? Durante los primeros años de vida de tu bebé, la mayor parte del peso se encuentra en su cabeza. Es más, incluso su cabeza representa un cuarto de todo su cuerpo.

Por este motivo, para ellos es muy difícil sostener el peso de su cabecita, y un movimiento brusco podría ocasionarles un grave daño cervical .

Para evitar un posible daño en el cuello de tu pequeño, es que su sistema de retención infantil debe ir a contrasentido de la marcha, posición que te asegura que su silla absorberá el golpe impidiendo que su cabeza se proyecte hacia adelante en un impacto.

Porque cuidamos a lo que más amas, te pedimos leer atentamente el manual de tu auto y el de la silla de tu hijo. Así, tendrá la seguridad de instalar correctamente el sistema de retención infantil de su pequeño según el sistema de anclaje que tenga su vehículo y según la orientación correcta de acuerdo a su peso y altura.

¡Y lo estarás protegiendo en cada viaje!

¡Cuidamos lo que más amamos!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.