¿Cuándo llevar a mi bebé al pediatra?

¿Cuándo llevar a mi bebé al pediatra?

¿Cuándo llevar a mi bebé al pediatra?

La salud de un bebé, sin dudas, es una de las principales preocupaciones de todo padre, más aún si es el primer hijo.

Pero hay una figura que será tu mejor aliado: El pediatra, quien se transforma en un personaje que debe darte confianza, resolver tus dudas y velar porque tu hijo está creciendo sano y fuerte.

El o la pediatra que tú escojas, revisará, medirá y pesará a tu pequeño. Le administrará las vacunas que correspondan a su edad y evaluará su desarrollo.

¿Cuándo llevar a tu pequeño donde el pediatra?

Hay ciertas etapas donde es necesario llevar a tu pequeño incluso si se encuentra sano, pues el especialista necesita evaluar su correcto desarrollo y, a la vez, es la mejor forma en que tú puedes darte cuenta cómo está creciendo tu hijo.

Para un niño saludable, los controles recomendados son:

  • Recién nacido hasta 6 meses: A los 15 días de su nacimiento y al mes de vida.
  • 6 a 12 meses: Cada 2 meses.
  • 12 a 24 meses: Cada 3 meses.
  • 2 a 6 años: Cada 6 meses.
  • 6 a 18 años: Control anual.

En estas instancias, el especialista también podrá enseñar varios aspectos prácticos como, por ejemplo, a determinar si tu hijo está enfermo o cuándo debes llevarlo a urgencia.

Para eso, debes tener en cuenta ciertos síntomas o signos que te ayudarán a definir si es necesario una visita al pediatra. Por ejemplo, si tu pequeño presenta un cuadro febril, cambios bruscos en su alimentación, deposiciones con sangre, decaimiento o vómitos con mucha frecuencia.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.