De la cuna a la cama: Qué considerar antes del cambio

De la cuna a la cama: Qué considerar antes del cambio

De la cuna a la cama: Qué considerar antes del cambio

Si bien la cuna de tu bebé es cómoda y segura, llega un punto en que deben comenzar la transición a su propia cama.

Algunas veces, tu hijo puede darte señales de que está preparado para dejar su cuna, por ejemplo, escapando constantemente de ella o diciéndote que ya no quiere dormir en una cuna. Pero también existen niños que simplemente no quieren dejar esta zona de confort y protección.

Cada niño tiene sus tiempos, por lo mismo, lo recomendable es que antes de comenzar con el proceso del cambio, le cuentes que está creciendo y que los niños de su edad ya no necesitan las cunas, sino que una cómoda cama, ¡la que incluso puede ser muy entretenida! Lo ideal es que comiencen este proceso a cerca del año y medio de edad y que no se extienda más allá de los 3 años.

Pero, ¿qué considerar antes del cambio de la cuna a una cama? Lo primero que debes tener presente, es que sea una cama cómoda y segura. Los niños se acostumbran a la confortabilidad de sus cunas y puede que le cueste acostumbrarse a una cama, sobre todo por la sensación de libertad que tendrá.

Por lo mismo, cuando compres una cama, compra también una baranda de protección, la que no sólo hará sentir más seguro a tu pequeño, sino que también evitará que se deslice de la cama mientras duerme.

Otro factor muy importante a considerar, es el espacio de la habitación. Las cunas son más pequeñas y es fácil tenerlas en cualquier habitación, pero las camas tienen una proporción totalmente distinta que debes tener presente.

Por eso, antes de comprar la cama para tu hijo, toma las medidas del espacio que tienes disponible en su habitación para así hacer una elección correcta.

Otras consideraciones que debes tener, es inclinarte por una cama firme y ojalá sin mucha altura. Los niños tienden a jugar sobre su cama, saltar y moverse mucho, por lo que, si la cama es firme y baja, resistirá mejor el ritmo de tu hijo y evitarás caídas dolorosas.

¡Y no olvides sus gustos! Será la primera cama de “niño grande” de tu pequeño, por lo que pídele que te acompañe a comprar las sábanas y plumón de la misma. El ser parte de la elección lo hará sentir muy entusiasmado de querer dormir en su nueva cama, ¡y más aún si tiene sus personajes preferidos!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.