Diabetes gestacional: ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?

Diabetes gestacional: ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?

Diabetes gestacional: ¿Qué es y cuáles son sus riesgos?

¿Has escuchado hablar de la diabetes gestacional? ¡Aquí te contamos qué es y cuáles son los riesgos de esta enfermedad para ti y tu bebé!

El embarazo, sin duda, es una etapa especial y que produce una serie de cambios en el cuerpo de la mujer.

Sin embarazo, muchas mujeres por su historial médico o familiar, son más propensas a padecer de algunas enfermedades que se desarrollan durante la etapa de gestación, como la diabetes gestacional.

Pero, ¿qué es la diabetes gestacional? Es cuando el nivel de azúcar en la sangre es mayor a lo normal para el correcto funcionamiento del organismo. Esta enfermedad suele desarrollarse entre las semanas 24 y 28 de embarazo y debe ser confirmada por medio de un examen llamado “Test de Tolerancia a la Glucosa”.

¿Qué hacer? La diabetes gestacional es una enfermedad que tiene tratamiento, y que comienza con una dieta estricta que hará consumir bajo niveles de azúcar. En caso de que la alimentación no sea suficiente para bajar el azúcar de la sangre, entonces se inicia un tratamiento con insulina.

Para que tengas un embarazo lo más saludable posible, ¡aquí te contamos algunos tips para que tengas presente!


  • Si tienes ovarios poliquísticos , ¡entonces infórmale a tu médico! Pues esta condición está asociada con la obesidad y resistencia a la insulina.
  • La obesidad es un factor que genera el aumento de la resistencia a la insulina, por lo que es aconsejable cuidar tu alimentación antes y durante el embarazo.
  • ¡Sin humos! El tabaco aumenta la resistencia a la insulina y disminuye su secreción.
  • Prefiere una dieta que sea alta en fibra y baja en hidratos de carbono.
  • Evita el sedentarismo y lleva una vida saludable y activa
  • ¿Qué datos debes transmitirle a tu doctor? Cuéntale si en tu familia hay casos de diabetes tipo 2, de diabetes gestacional o si durante tu adolescencia comenzaste un aumento de peso progresivo.

¡Cuídate tú y tu bebé tomando las precauciones necesarias para que juntos lleven una vida feliz y saludable!

Consulta tu médico periódicamente y no olvides averiguar tus antecedentes familiares.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.