Dolores de cabeza durante el embarazo: ¿A qué se deben y cómo aliviarlos?

Dolores de cabeza durante el embarazo: ¿A qué se deben y cómo aliviarlos?

Dolores de cabeza durante el embarazo: ¿A qué se deben y cómo aliviarlos?

Si estás sintiendo frecuentes dolores de cabeza durante el período de embarazo, aquí te contamos las posibles causas y cómo puedes aliviarlos de forma segura para ti y tu bebé.

Durante el primer trimestre del embarazo, es muy común que las mujeres sientan dolores de cabeza, los que algunas veces también presentan síntomas como vómitos o náuseas.

Pero, ¿a qué se deben? En la mayoría de los casos, es una mala jugada de las hormonas que se encuentran desajustadas con respecto a tu estado normal, produciendo este tipo de dolencias.

Aunque no lo creas, y debido a este desajuste hormonal, es frecuente que las mujeres que sufrían de migrañas antes de quedar embarazadas, ¡ahora no sientan esta dolencia! También ocurre lo contrario. Mujeres que no sufren dolores de cabeza comúnmente, puede que los sientan durante esta etapa.

Otras causas que pueden estar originando estos desagradables dolores son la falta de alimento o líquido. Es muy importante que siempre estés bien hidratada y que mantengas una dieta saludable y equilibrada durante el día.

Para eso, evita alimentos como los embutidos, productos con conservantes, chocolate, quesos añejados, productos lácteos cultivados, endulzantes artificiales, frutos secos, carnes ahumadas, alimentos fermentados o conservados en vinagre como la soya.

Otro factor que puede afectarte es la exposición a ruidos y olores muy fuertes, y el humo de cigarrillo. ¡Evítalos!

¡El cansancio y la falta de ejercicio también pueden causarte dolores de cabeza! Por eso, date el tiempo para descansar y relajarte, pero también para activar la circulación sanguínea de tu cuerpo haciendo ejercicios simples y que no requieran de demasiado esfuerzo, rebote ni fuerza.

Y, ¿cómo aliviar estos molestos dolores de cabeza? Si bien en algunos casos los médicos pueden recetarte el consumo de paracetamol siempre y cuando sea necesario, es preferible evitar la ingesta de medicamentos, sobre todo aquellos que contengan cafeína o que, de una u otra forma, puedan afectar a tu bebé.

¡Jamás te auto mediques! Los remedios que puedes tomar durante esta etapa siempre deben ser supervisados y autorizados por tu médico.
Lo más recomendable es utilizar remedios naturales y compresas frías sobre la frente, descansar en un ambiente tranquilo, sin mucho ruido y con luz tenue.

Durante estos incómodos dolores, intenta tomar agua y comer alimentos livianos y frescos como helado o jugo con hielo, lo que te ayudarán a aliviar las molestias.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.