¡Enséñale a los niños a lavarse las manos de forma entretenida!

¡Enséñale a los niños a lavarse las manos de forma entretenida!

¡Enséñale a los niños a lavarse las manos de forma entretenida!

Una de las principales medidas para evitar contagios de virus y enfermedades, es lavarse las manos. Pero, ¿cómo crear en los niños este hábito de una forma entretenida? ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Enseñarle a los más pequeños acerca de medidas de higiene y salud puede ser muy sencillo y entretenido, ¡sólo basta un poco de creatividad!

Por eso, ¡aquí te dejamos unas entretenidas, simples y efectivas ideas para enseñarle y proteger a los más pequeños!

  • ¡Al ritmo de su canción preferida!: Todos tenemos alguna canción favorita, incluso los niños. Una buena idea es pedirles que cada vez que se laven las manos, ¡lo hagan al ritmo de su canción preferida! El hecho de cantarla energéticamente hará que el momento de lavarse las manos dure, al menos 20 segundos, ¡y sean muy divertidos!

  • ¡Haz que el virus desaparezca!: Un entretenido juego para los más pequeños, es dibujarles cada mañana un virus en la mano. La idea es que ellos “destruyan” el virus gracias al lavado de manos y así, cada noche, ¡no debe quedar rastro!

  • Muéstrales videos educativos: Hoy, gracias a la tecnología, existen muchos canales y personas que realizan videos educativos sobre la correcta higiene. La mayoría de ellos son coloridos y con entretenidas canciones. ¡Repasen un video por día y así aprenderá nuevas lecciones!

  • ¡Hagan una historieta!: Con lápices, papel y mucha imaginación, creen juntos una historieta que trate sobre cómo combatir los virus e infecciones en el hogar. Cuéntale sobre los principales puntos que debe incluir, ¡y enséñale potenciando su creatividad!

Para los niños es mucho más fácil y entretenido aprender por medio de la creatividad e imaginación, por lo que tú puedes motivarlos a aprender de diferentes formas, pero nunca olvides que la principal fuente de aprendizaje eres tú. Por eso, ¡siempre tu ejemplo será fundamental!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.