Estimulación pre-natal: ¡Conoce cómo estimular a tu bebé antes de nacer!

Estimulación pre-natal: ¡Conoce cómo estimular a tu bebé antes de nacer!

Estimulación pre-natal: ¡Conoce cómo estimular a tu bebé antes de nacer!

¿Sabías que desde el embarazo puedes estimular el cerebro de tu bebé? Pues sí, desde que está en tu interior, tu bebé puede recibir una serie de estímulos que serán fundamentales para estimular su inteligencia, lenguaje, capacidad motora e incluso su capacidad social.

Ya en la semana 22 de gestación tu bebé, sus órganos de los sentidos ya están desarrollados y comenzando a funcionar, por lo que podrá reaccionar a diferentes estímulos externos, como el ruido, la música y la luz.

Por ejemplo, estudios señalan que durante el último trimestre ya puedes comenzar a acostumbrar a tu bebé a diferentes sabores , lo que luego te ayudará a no tener rechazo. Por esto, lo mejor es que la etapa final de tu embarazo sea rica en frutas y verduras.

Pero el primer sentido que desarrollará tu bebé es la audición . A partir de la semana 16, él comenzará a escuchar los latidos de tu corazón ya entrenar sus oídos. Sólo cuatro semanas después, comenzará a reaccionar a estímulos externos, por lo que podrás hablarle suavemente. Y es en la semana 25 cuando tu pequeño ya será capaz de diferenciar algunos sonidos.

¡También escuchará música! Es más, la estimulación musical es muy positiva pues ayuda a que tanto tú como tu bebé regulen sus emociones. Por eso, mientras estés embarazada escucha música que te provoque felicidad, tranquilidad y sentimientos positivos, ¡pues tu bebé también podrá sentirlos!

Durante el sexto mes de embarazo, tu pequeño ya comenzará a abrir los párpados y sus pupilas reaccionarán a la luz que logre entrar desde el exterior. ¡Es más! Incluso ya podrá reconocer desde dónde proviene esa luz y será capaz de seguirla estimulando así su musculatura ocular.

Como vez, la estimulación temprana puede ser clave para la futura adaptación de tu bebé con su entorno y también en la capacidad de aprendizaje que tenga.

Estimular a tu bebé desde antes de nacer es sencillo y fortalece aún más el vínculo entre ambos.

¡Potencia sus futuras destrezas y habilidades en momentos únicos para ambos! ¿Qué tal una canción favorita para ambos?

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.