Ideas para que tus niños coman sus legumbres y vegetales

Ideas para que tus niños coman sus legumbres y vegetales

Ideas para que tus niños coman sus legumbres y vegetales

Muchos niños son reacios a comer legumbres y verduras, principalmente por su aspecto y porque tienen conocimiento de la existencia de alimentos más sabrosos, pero no por eso más saludables.

Por eso, es importante familiarizar a los niños desde pequeños con una alimentación saludable que contemple verduras, frutas, pescados y legumbres dentro de su dieta, así crean este hábito y será mucho más fácil hacer todo tipo de preparaciones saludables.

No olvides que los niños pequeños están aprendiendo, y gran parte de su aprendizaje es por imitación . Si ven que tú comer saludable, ¡ellos también querrán hacerlo! Más aún si les cuentas las diferentes propiedades que tiene cada alimento.

Incluso, ¡puedes aplicar diferentes trucos para hacer sus comidas más entretenidas y sabrosas!

¿Tus hijos son amantes de las pastas?Pues bien. Todos sabemos que no es saludable basar nuestra dieta en carbohidratos, pero, ¿qué tal si preparamos espaguetis de zapallo italiano? ¡A tus pequeños les encantará!

Si es un día frío, hagan juntos una rica crema de verduras o legumbres. El detalle especial será que, además, ¡su crema puede incluir un toque de queso o crutones! No olvides que los niños son muy visuales , por lo que saber que su crema tiene un rico queso, ¡los hará comer con ganas! También pueden hacer sus propio crutones caseros con entretenidas formas o letras.

¡Las brochetas son otra genial ideal! Comer verduras en formato de brocheta es mucho más divertido que servirlas sobre un plato tradicional. Y si tus pequeños se portan bien, puedes dejarlos bañar su brocheta con un poco de salsa de verduras o su aderezo preferido.

Dale forma a las verduras o armar paisajes y personajes en su plato, también es una buena idea para que tus niños se motiven a comer. Un brócoli puede ser un árbol, ¡y una colibror puede ser el árbol nevado! Los pepinillos pueden ser cocodrilos y también puedes darle entretenidas formas a la zanahoria, zapallo, beterraga, ¡o a cualquier verdura! Sólo debes poner a prueba tu originalidad y verás cómo tus pequeños comienzan a animarse a comer legumbres y verduras.

Hacerlos parte de la preparación de la comida también le da un plus, por lo que una buena idea es considerarlos al momento de la elección de los vegetales y legumbres , o que juntos hagan las entretenidas formas.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.