Piel del bebé: ¿Es importante humectarla?

Piel del bebé: ¿Es importante humectarla?

Piel del bebé: ¿Es importante humectarla?

La piel de los bebés es muy delicada y frágil, por lo que necesita de un cuidado mayor a la de los adultos, para así evitar alergias, irritaciones u daños que podrían afectar al órgano más extenso de su cuerpo.

Pero, ¿qué papel juega la humectación de su piel? Muchas personas consideran negativo utilizar productos en la piel de una güagüa, sin embargo, es importante mantenerla siempre muy bien hidratada, sobre todo en sus primeros meses de vida.

Y si te preguntas cuál es la mejor forma de hidratar la piel de tu bebé, ¡aquí te dejamos algunos tips!:

  • Para mantener la piel y el resto del cuerpo correctamente hidratado, debes comenzar dándole a tu bebé la cantidad suficiente de agua según su peso y talla. En los más pequeños, la ingesta de agua es igual de importante como para ti.

  • Los baños diarios y cortos también favorecen la hidratación de su delicada piel. Prefiere que sean baños cortos que duren lo suficiente para limpiarlo y enjuagarlo.

  • En cuanto al agua de su baño, esta debe ser tibia o templada. El agua muy caliente puede provocarles dolor, irritación o daños más severos.

  • Al momento de elegir productos de higiene, prefiere aquellos que no tengan alcohol.

  • Usa en su piel emulsionados o cremas formuladas especialmente para la piel de un bebé.

  • ¡Prefiere jabón líquido con Ph neutro! Así estás protegiendo su piel y dejándola limpia cada vez que lo uses.

  • Es recomendable que evites el contacto directo de productos que podrían ser irritantes, como un perfume, colonia o jabón que no sea de Ph neutro, con la piel de tu bebé. Si los productos no son especiales para su piel, podrían causar sequedad o irritaciones.

  • Cuando vistas a tu bebé, ¡no lo abrigues en exceso! Tu bebé podría comenzar a transpirar irritando su piel. Además, prefiere siempre prendas elaboradas de algodón, que es suave y permite que su piel respire.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.