¿Qué es la lactancia materna?

¿Qué es la lactancia materna?

¿Qué es la lactancia materna?

Al momento de tener un bebé, es normal tener una serie de dudas acerca de la lactancia, pero, ¿qué es específicamente la lactancia materna?

La lactancia materna es la mejor forma de entregarle a los bebés todos los nutrientes que ellos necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. ¿Lo mejor? ¡Tiene muchos beneficios tanto como para tu bebé como para ti!

Sí, porque la leche producida por cada madre tiene es capaz de destruir bacterias, virus y parásitos que amenacen a tu güagüa . Además, acelera la maduración de los órganos y del sistema inmunológico de tu pequeño.

Pero eso no es todo, pues este tipo de alimentación es el más efectivo para que tu bebé tenga un desarrollo físico y mental adecuado , proporcionándole la cantidad de nutrientes necesarios para su crecimiento.

Además, el momento de amamantar a tu bebé favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre ambos.
¡Pero también tiene importantes beneficios para ti! Sí, porque el hecho de que tu güagüa succione tu pecho luego del parto, puede reducir en ti el riesgo de hemorragia. También, estimula la secreción de oxitocina, favoreciendo la salida y flujo de la leche.

Muchas mujeres tienen dificultades para amamantar la primera vez, ¡y es normal! Lo importante es que cuentes con el apoyo necesario para poder llevar a cabo esta nueva etapa de forma tranquila . Así, tu bebé podrá disfrutar de los múltiples beneficios de la leche materna.

Si bien la Organización Mundial de la Salud recomienda quelos bebés se alimenten exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses , luego tendrás que comenzar a incluir ciertos alimentos para complementar su nutrición.

Si no sabes cuáles son los alimentos que puede comer tu bebé en esta primera etapa, ¡aquí te contamos! Así tu bebé ocurre siempre la mejor alimentación para crecer feliz y saludable.

¡Cuidamos lo que más amas!

 



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.