Sillas de auto: ¿Cuál es la que necesita mi hijo?

Sillas de auto: ¿Cuál es la que necesita mi hijo?

Sillas de auto: ¿Cuál es la que necesita mi hijo?

Desde el primer momento de vida, la silla de auto se convierte en un indispensable para la seguridad de tu bebé, pues saliendo de la clínica u hospital, debes tenerlo ya disponible para trasladar de forma segura a tu hijo.

Además, este importante accesorio lo acompañará por varios años de su vida, pero en diferentes formatos. Entonces, ¿cuál es realmente el que necesita para tu hijo? Aquí te contamos los diferentes tipos disponibles en el mercado para que puedas elegir el correcto para tu pequeño:

• Silla Nido: Este es el primer sistema de retención infantil para tu bebé y también es conocido como “huevito”. Sirve para bebés recién nacidos y hasta los 9, 13 o 15 kilos, según el modelo que seleccione. Por su forma, es una especie de cuna que tiene como objetivo proteger y mantener cómodo a tu pequeño en cada trayecto.

Debes instalarlo siempre en el asiento trasero a contra marcha, es decir, en sentido contrario al que avanza el auto. ¿Por qué? Básicamente, porque tu bebé necesita una posición que proteja su zona cervical. No olvides que aún no tiene la fuerza suficiente para sostener su cabeza.

• Convertible: Si tu bebé ya superó el peso del “huevito”, es momento de utilizar una Silla Convertible, o incluso, puedes usar este tipo de silla desde su primer paseo. En un comienzo, este tipo de silla debe ir a contra marcha en el asiento trasero, hasta que tu bebé tenga un peso de 13 kilos, es decir, un año y medio de edad aproximadamente. Sin embargo, hay sillas que te permiten prolongar la contramarcha hasta los 18 o 22 kilos, lo que corresponde a 4 años aproximadamente. Por eso, cuando tu pequeño alcance los kilos máximos que tu silla soporte a contramarcha, es momento de girar la silla en sentido de la marcha del vehículo, permitiéndote utilizarla en esta posición por más tiempo.

Y si te preguntas por cuánto tiempo te servirá esta silla, siempre depende de la capacidad que tenga. Algunas sólo te servirán hasta los 18 kilos, en cuento otras te servirán hasta los 36, 45 o incluso hasta los 54 kilos. ¡Siempre salió del modelo!

• Sillas Combinada: Este tipo de silla es el recomendado para niños desde los 9 kilos, es decir, desde que tienen aproximadamente un año. En un comienzo, tu pequeño irá seguro con el arnés interno, pero a medida que vaya creciendo podrás transformar tu silla en una butaca. Al igual que en las Sillas Convertibles, este tipo de sistema de retención infantil adquiere una variación de acuerdo con su capacidad, por lo que puede ser útil hasta los 25, 36 kilos, o incluso hasta los 54, dependiendo de la que elijas.

En cuanto a su instalación, las Sillas Combinadas sólo deben instalarse a favor de la marcha.

• Butaca sin arnés: Esta silla es la correcta si tu hijo pesa entre 22 a 36 kilos, es decir, si tiene entre 6 a 12 años aproximadamente. En esta etapa, la función de las sillas comienza a ser mantener a tu pequeño con la altura suficiente para que el cinturón de seguridad de tres puntos pase por el tórax y no por su cuello. Por lo mismo, este tipo de SRI no incluyen arnés.

• Alzador: Al igual que la butaca sin alzador, esta base es recomendable si tu hijo pesa entre los 22 y 36 kilos y tiene entre 6 a 12 años aproximadamente. Se asegura con el cinturón de seguridad de su vehículo ya diferencia de la butaca, el elevador no tiene respaldo.

Ahora, ¡es momento de dar un paseo entretenidos y seguros!

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.