Tecnología: ¿Cómo usarla de forma positiva para mis hijos?

Tecnología: ¿Cómo usarla de forma positiva para mis hijos?

Tecnología: ¿Cómo usarla de forma positiva para mis hijos?

Cada vez es más común que nos niños más pequeños se desenvuelvan mejor con la tecnología, utilizándola de una forma mucho más intuitiva que nosotros los adultos, pero ¿hasta qué punto esto es positivo para nuestros hijos?

Hay muchos factores que pueden transformar la tecnología en una aliada perfecta para que puedas estimular correctamente a tu hijo. ¿Te animas? ¡Aquí te dejamos algunos tips!

  • Niños más informados: Dale a tu hijo la posibilidad de explorar y conocer el mundo, incluso aquellos lugares, culturas o idiomas que aún no conoce. La tecnología puede abrir increíbles fronteras de conocimientos si tú sabes cómo guiarlo en la búsqueda.

  • Educación complementaria: En ocasiones, los niños quedan con dudas luego de lo aprendido en clases, y es normal. Lo bueno es que puede resolverlas de forma lúdica, rápida y práctica con muchos ejercicios y juegos que complementarán su aprendizaje.

  • ¡Un mundo por investigar !: La tecnología fomenta en los niños la habilidad de explorar, intentar, aprender y descubrir un sin fin de temáticas. ¿lo mejor? ¡Tú puedes aprender junto a tu hijo!

  • Entretención a un clic: Si bien salir a jugar a una plaza o parque es irremplazable para el desarrollo de nuestros pequeños, la tecnología ofrece muchas formas efectivas para entretener a los niños, por ejemplo, durante un viaje.

Descarga e instala aplicaciones que sean estimulantes, entretenidas o incluso que les permitan aprender de una forma lúdica, ¡estarán felices!

Ten siempre presente que los más pequeños de la familia son nativos digitales. Hoy el mundo, en parte, exige estar familiarizado con la tecnología . Incentiva a tu hijo a que la conozca y oriéntalo para que esta importante herramienta pueda potenciar todas sus capacidades.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.