¿Viajas con un bebé?: ¡Revisa las precauciones y cuidados que debes tener!

¿Viajas con un bebé?: ¡Revisa las precauciones y cuidados que debes tener!

¿Viajas con un bebé?: ¡Revisa las precauciones y cuidados que debes tener!

¿Estás planeando un viaje en compañía de tu bebé? ¡Entonces ten en cuenta ciertas precauciones para que juntos disfruten cada momento del viaje!

Viajar con niños pequeños es una experiencia que requiere de paciencia y varios cuidados que no debes pasar por alto para que sea una experiencia tranquila y agradable para ambos.

Y si te preguntas qué cuidados debes tener al viajar con un bebé, ¡entonces toma nota!

  • Los bebés pueden realizar sus primeros viajes después de los tres meses de vida, siempre y cuando tengas la autorización de su pediatra.

  • Donde sea que vayas, procura armar un pequeño botiquín con los elementos necesarios que podrías necesitar en caso de alguna complicación de salud mientras viajan. Además, ¡no olvides llevar contigo las recetas médicas de tu bebé en caso de que utilice algún medicamento!

  • Dentro de sus pertenencias, es recomendable que siempre lleves una hoja de emergencia con los nombres y números telefónicos de personas que puedan contactar en caso de emergencia. Incluye en esta lista el nombre y dosis de los medicamentos que toma tu pequeño.

  • Si vas a un destino donde alumbre mucho el sol, ¡no olvides llevarle a tu bebé un sombrero y bloqueador solar! Es importante mantener la piel de los pequeños protegida de los rayos solares. Por eso, el bloqueador o pantalla solar no debe tener un factor inferior a 30.

  • Si viajas en auto, es importante que tu pequeño siempre viaje en su respectivo sistema de retención infantil, el que debe ir ubicado en el asiento trasero, ojalá mirando contra el sentido de la marca, si su edad lo permite.

  • Si viajas en avión, está permitido llevar en la cabina la silla nido o “huevito” de tu bebé siempre y cuando hayas comprado un asiento para él. Si no es así, tu güagüa tendrá que ir contigo lo más firma posible.

  • Durante el despegue y aterrizaje del avión, muchos niños sufren molestias en sus oídos. Si notas que tu bebé está incómodo o adolorido, dale su mamadera o biberón, su chupete o dale líquido en un vaso con bombilla.

  • ¡No te olvides de su alimentación! Ya sea su leche o alimentos sólidos, llévale la comida y líquido que pueda necesitar durante el viaje. Si viajas en avión, no olvides que no podrás pasar líquidos, pero sí puedes pedirle a la tripulación.

  • Si tu bebé aún ocupa pañales, incluye en su bolso ropa de cambio, pañales suficientes, un mudador práctico y toallitas húmedas.

  • ¡No olvides su juguete preferido! La entretención de los más pequeños es un detalle muy importante, por lo que siempre lleva algún juguete que pueda mantenerlo entretenido mientras dure el trayecto.

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.