¿Cuándo iniciar la alimentación complementaria?

¿Cuándo iniciar la alimentación complementaria?

¿Cuándo iniciar la alimentación complementaria?

Si tu bebé ya tiene 6 meses de edad, entonces seguro te estás preparando para el inicio de la alimentación complementaria. ¿Por qué se inicia a esta edad y qué beneficios tiene? ¡Aquí te contamos!

A partir de los 6 meses de edad, y si así lo indica el pediatra, tu bebé tiene luz verde para comenzar a probar diferentes tipos de alimentos que complementan el aporte nutritivo que les entrega la leche materna o en fórmula.

Y si te preguntas por qué se inicia en esa edad, entonces te contamos que a los 6 meses los bebés ya tienen la maduración física y neurológica para lograr recibir, digerir y absorber los diferentes alimentos que se le den.

En esta etapa, los pequeños están comenzando a sentarse, comienzan a salirle sus primeros dientes, se lleva a la boca diferentes objetos con el fin de sentir sus texturas, sabores y olores, y controlan de mejor manera sus labios y lengua.

A esta corta edad, los bebés se centran en explorar el mundo a través de las diferentes habilidades que desarrolla rápidamente, lo que, por defecto, lleva a un mayor gasto de energía, la que debe proporcionarse por el aumento de nutrientes.

Es importante destacar que el inicio de la alimentación complementaria no sustituye en absoluto la ingesta de leche, pues como su nombre lo dice, es complementaria.

Debido a las diferentes texturas y sabores nuevos para el bebé, la alimentación complementaria puede ser todo un desafío en el inicio, y es importante que sepas que no todos los niños tienen los mismos tiempos de aprendizaje. Debes tener paciencia y animarte a descubrir un nuevo mundo junto a tu bebé.

Cuidamos lo que más amas.



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.