¿Cómo sé si la silla de mi hijo quedó bien instalada?

¿Cómo sé si la silla de mi hijo quedó bien instalada?

¿Cómo sé si la silla de mi hijo quedó bien instalada?

¿Llegó el momento de ir a buscar al bebé a la clínica? o ¿instalaste una silla nueva para tu hijo? Pueden ser muchos los casos en los que debas instalar por primera vez un sistema de retención infantil para tu pequeño y es natural que siempre surja la duda, ¿quedó bien instalado?

¡tranquilo! Sólo debes tener ciertas precauciones que te detallamos a continuación:

  • Antes de comenzar la instalación, lea atentamente el manual de su auto y el de la silla , así sabrá con exactitud si ambas cosas comparten el mismo sistema de anclaje y dónde está ubicado.

  • Ubica la silla en la posición correcta según lo que indica el fabricante . No olvides que las sillas están pensadas para diferentes etapas de tu hijo, y puede variar la orientación de instalación.

  • Verifica si tu auto tiene el cinturón de seguridad correcto para tu silla, pues existe un tipo de cinturón (cinturón de emergencia), que requiere un elemento adicional para instalarla correctamente.

    Ese elemento adicional es la conocida "Placa H" , accesorio que ayuda a mantener fijo el cinturón de seguridad evitando que se deslice.

  • Si ya crees tener la silla correctamente instalada, ¡asegúrate! Toma la silla con una mano en cada uno de los costados de su base y muévela de lado a lado. El movimiento no debe ser más de 2,5 centímetros por lado .

  • Finalmente, y por más seguridad que tú crees que puedes otorgar, no hay adhisiones accesorios que no estén incluidos por el fabricante. Éstos podrían incomodar a su pequeño o incluso ser perjudiciales en caso de un accidente.

¿Listos para el paseo? Si ya estás seguro de que el sistema de retención infantil de tu hijo quedó instalado correctamente, ¡entonces a disfrutar del viaje!

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.