¡Dale una nueva vida a los objetos reciclando!

¡Dale una nueva vida a los objetos reciclando!

¡Dale una nueva vida a los objetos reciclando!

Muchos objetos que consideramos basura, ¡son perfectos para potenciar la creatividad de los más pequeños! Sólo basta tener imaginación, ¡y podrán darle una nueva y entretenida vida a los objetos!

¿Cómo lograrlo? Debes comenzar seleccionando aquellos objetos que no vas aa usar, y que tus niños pueden manipularlos de forma segura.

Los elementos más nobles son los hechos de papel, cartón o plásticos , pues los niños pueden usarlos fácilmente y, además, están familiarizados con ellos por sus actividades en el colegio o jardín.

Luego, ¡es tiempo de la creatividad! Una buena idea es juntos crear una entretenida pecera. ¡Aquí te contamos cómo hacerla!

  1. Con una caja, corten una de las caras más grandes, puede ser la superior.

  2. En la parte interior, pinten un fondo de mar con témpera o con las pinturas que utilicen frecuentemente.

  3. Con papel o cartón, corten pececitos y píntenlos de diferentes colores.

  4. En la parte superior de cada pez, cuelguen un pequeño hilo. El otro extremo del hilo, cuélguenlo de la parte superior de la caja.

  5. ¡Y listo! Tu pequeño tendrá una divertida pecera para decorar su habitación.

¡Un juego de tacitas también es una buena idea!

  1. Reúne conos de papel higiénico y de toallas de papel.
    Corten por la mitad de los conos de papel higiénico para que sea cada uno 1 taza.

  2. El rollo de toallas de papel será nuestra tetera.

  3. Con trocitos de cartón, diseñen, pinten y corten círculos para que sean la base de las tazas y de la tetera. Luego, péguenlos.

  4. Con otro trozo de cartón, corten otros trocitos en forma de oreja de taza y péguenlos al costado de cada una. También, dibujen círculos y córtenlos para que sean los platos.

  5. Finalmente, pinten las tazas y la tetera con sus diseños preferidos, ¡y listo!

Y si prefieres, una excelente y entretenida idea es usar los envases de yogurt para que tus pequeños hagan maceteros y planten semillas de sus frutas preferidas. ¡Verlos crecer será muy emocionante!

Sólo debes tener imaginación y para que tus hijos puedan entretenerse y crear entretenidos juegos. ¡Te vas a sorrender de su creatividad!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.