Ejercicio y masajes: Efectos y beneficios durante el embarazo

Ejercicio y masajes: Efectos y beneficios durante el embarazo

Ejercicio y masajes: Efectos y beneficios durante el embarazo

Lograr momentos de relajo durante el embarazo no siempre es fácil, pero sí son muy necesarios tanto para ti como para tu bebé. Por eso, ¡el ejercicio y los masajes son perfectos y llenos de beneficios!

Durante el período de embarazo, es normal que las mujeres vivamos una serie de cambios tales como el cambio de nuestro cuerpo, cambios en nuestra piel y cabello, retención de líquido y otros.

Pero, ¿hay una forma que no ayude a hace más llevadero y agradable este proceso? ¡Sí! El ejercicio y unos agradables y beneficiosos masajes.

Y es que durante el embarazo es común que muchas mujeres tengan un grado de estrés producto de la nueva vida que tendrán que afrontar, ¡y no es algo negativo! Al contrario, es totalmente entendible sentir esa mezcla de curiosidad e incertidumbre de sólo pensar en la llegada de un hijo.

El problema, es que muchas veces ese estrés produce contracturas musculares en zonas que ya están algo resentidas producto del peso de tu barriguita, como la espalda, el cuello o incluso las piernas.

Esta es una de las razones por las que el ejercicio suave y los masajes pueden ser de gran ayuda en esta etapa, pues no sólo te ayudarán con la tensión muscular, sino que también harán que sientas un agradable relajo reduciendo así tus niveles de ansiedad.

¡Pero eso no es todo! Porque al hacer algo de ejercicio sumado a unos agradables masajes, estás estimulando tu sistema circulatorio, ayudando así a la oxigenación de tu sangre y, por ende, ¡la de tu bebé!

Los masajes también son muy útiles para eliminar toxinas y la retención de líquido que se hace muy presente durante el último trimestre de tu embarazo.

El hacerte masajes con cierta frecuencia, beneficiará a tu organismo y tu cuerpo, aliviando presiones, contracturas y dolores que puedan estar aquejándote.

Además, si los masajes son casi al final del día, lograrás un estado de relajo tal que podrás dormir de forma muy cómoda por la noche.

Una buena idea también es practicar yoga para embarazadas, técnica que te ayudará a ejercitar tu cuerpo manteniéndote en forma física, y también te relajará.

¿Lista para un momento de descanso?

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.