Recién nacido en casa: ¿Qué cuidados debo tener?

Recién nacido en casa: ¿Qué cuidados debo tener?

Recién nacido en casa: ¿Qué cuidados debo tener?

Sin duda, la llegada de un bebé al hogar genera una serie de cambios para los que debemos estar preparadas con anticipación. Además, es importante saber que estos cambios no sólo involucran a las mamás, sino que a la familia entera.

¿Llegó el momento y el bebé ya está en casa? ¡Tranquila! Es normal que tengas muchas dudas y que te sientas cansada. Lo importante es que sepas que poco a poco irás tomando experiencia y el ritmo se irá normalizando.

Por eso, y para que disfrutes desde un comienzo con tu bebé en el hogar, te dejamos algunos tips:

  • Limita las visitas: Tu cuerpo estará en recuperación y te sentirás agotada. Además, tu bebé aún es bastante indefenso contra virus y agentes externos, por lo que es mejor recibir las visitas luego de unos días de la llegada a casa.

  • Descansa: Durante los primeros días es normal que tu bebé la mayoría del tiempo sólo coma y duerma. Te recomendamos que aproveches esos momentos para descansar y dormir, no olvides que esto favorecerá la producción de leche.

  • Cuida tus pechos: Hazte suaves mansajes circulares que favorezcan la circulación. No olvides que juegan un rol fundamental en la alimentación de tu bebé.

  • Si te ofrecen ayuda, ¡acéptala!: No tengas vergüenza en accept la ayuda de tu madre, suegra o una persona cercana que pueda estar contigo durante los primeros días. Será de gran ayuda una persona de confianza que pueda realizar ciertas tareas que tú no podrás hacer.

  • Cuida de su ombligo: Durante los primeros días, su ombligo aún necesitará ciertos cuidados. Este período dura hasta 15 días en los cuales no debes bañar a tu pequeño.

Pero por sobre todo ¡disfruta! Los bebés crecen muy rápido y en esta primera etapa el apego es muy importante . Dale abrazos y cariños donde él sienta tu piel y tu amor.

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.