Preocupación por disminución en el uso de sillas para niños

Preocupación por disminución en el uso de sillas para niños

Preocupación por disminución en el uso de sillas para niños

En 2016 entró en vigencia, en nuestro país, la ley que establece que todo menor de 12 años debe viajar en los asientos traseros del vehículo en que se trasladen, y en 2017 se complementó con la exigencia del uso de sistemas de retención infantil (sillas para niños) hasta los 9 años y alzadores hasta los 12 años.

Si bien ha disminuido el total de menores de 14 años lesionados, como pasajeros, aumentaron las consecuencias graves y fatales en accidentes de tránsito. Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), si bien el total de niños lesionados en accidentes se ha mantenido por debajo de los niveles previos a la pandemia, el número de fallecidos y con consecuencias graves ha aumentado siendo una de las primeras causas de muerte en este rango etario.

 

El informe realizado por esta entidad en el año 2022 mostró que niños menores de 14 años, que viajaban como pasajeros cuando ocurrió un siniestro automovilístico, 36 fallecieron y 262 terminaron graves, lo que demostraría una tendencia al alza, además un estudio de la Conaset junto a Asociación Chilena de Seguridad (2021) alertó que en el país solo un 33% de los bebés y niños usan silla de retención.

Desde #Infanti recalcamos la importancia del uso de sillas de retención para menores por varias razones, por supuesto todas centradas en la seguridad y protección de los niños durante su transporte en vehículos.

Dentro de ellas, destacamos:

 

  • Protección en caso de accidentes: Proporcionan un sistema de retención que reduce significativamente el riesgo de lesiones graves.

 

  • Ajuste a la talla y peso del niño: asegurando un ajuste adecuado que maximiza la eficacia de la protección.

 

  • Cumplimiento de normativa de seguridad: Cumplir con estas regulaciones no solo garantiza la seguridad de los niños, sino que también evita sanciones legales para los padres o tutores.

 

  • Reducción del riesgo de lesiones graves o mortales: Los niños que viajan en sillas de retención adecuadas tienen un riesgo significativamente menor de sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente automovilístico en comparación con aquellos que no están asegurados.

 

  • Reducción de lesiones por impacto lateral: Las sillas de retención modernas a menudo incorporan tecnologías que ofrecen protección adicional en casos de impacto lateral.

 

  • Cuidado de la columna vertebral y el cuello: Las sillas de retención están diseñadas para distribuir y absorber esta fuerza de manera que minimice el riesgo de lesiones en estas áreas sensibles.

 

  • Promoción de hábitos de seguridad: El uso regular de sillas de retención inculca hábitos de seguridad vial en los niños desde una edad temprana.

aquí puedes ver la tabla de referencia para saber que silla necesitas para tu bebé

 

Infografía Sillas de auto

 

En infanti, te invitamos a visitar nuestra tienda infanti Manquehue, (Manquehe Norte 1245, Vitacura) donde nuestros asesores te pueden enseñar a instalar correctamente tu silla de auto.

Recuerda, no se trata solo de cumplir con las leyes, sino de proteger a nuestros seres queridos.

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.