Seleccionar la Silla de auto adecuada para tu bebé, es lo más importante

Seleccionar la Silla de auto adecuada para tu bebé, es lo más importante

Seleccionar la Silla de auto adecuada para tu bebé, es lo más importante

El transporte seguro de los niños como pasajero, es algo fundamental para proteger a nuestros pequeños mientras viajamos, te compartimos algunos consejos para hacer la mejor elección y viajar seguros junto a infanti

Lo primero y más importante es usar la silla de auto adecuada para la edad, peso y tamaño del niño.

No importa si es un bebé o un niño más grande, siempre deben ir en una silla de auto apropiada. Esto significa que por ningún motivo deben ir sueltos o en brazos. ¡Pues pones en riesgo su vida! La silla de auto es su mejor compañero para mantenerlos seguros.

Ahora, ¿Cómo saber cuál es la silla correcta? Bueno, hay diferentes tipos según la edad del niño. Para los bebés recién nacidos tienes la opción del “huevito” o “porta bebé” que viene incluido en el “Travel System” y lo acompañará durante su primer año de vida.

 

También está la opción de una “Silla Convertible”; la que puedes usar desde recién nacido hasta los 12 años de edad aproximadamente, esta silla debe ser orientada hacia atrás hasta los 13 kg (dos años aproximadamente),18 kg (contra marcha extendida) y ojalá 22,5 kg (4 años aproximadamente), si la silla lo permite ya que entre más tiempo permanezca tu hijo mirando hacia atrás podrás reducir el riesgo de lesión grave hasta un 95%, es importante que verifiques los pesos máximos de cada silla según esta orientación, y después de cumplido el peso correspondiente en esta posición deberás cambiar la orientación “a favor de la marcha” hasta que la silla lo permita.

 

Esto ayuda a proteger su cuello y cabeza en caso de un frenado brusco.

 

sillas de auto

A medida que crecen, deben pasar a una “Silla Combinada” orientada hacia adelante con arnés. Esta silla les brinda una mayor protección en caso de un accidente. Y cuando son un poco más grandes, pueden usar una “Butaca” sin arnés”, o “Alzador” para que el cinturón de seguridad les quede bien ajustado.

 

Recuerda siempre revisar el manual de uso e instalación de la silla de auto y también del vehículo, verifica el tipo de instalación, anclaje y la ubicación recomendada del sistema de retención infantil en el vehículo.

 

Te recomendamos, NO comprar sillas de segunda mano, ya que no sabemos si ésta, ya estuvo involucrada en un accidente, verificar que la Silla cuente con la etiqueta que otorga el ministerio de transporte e instalar la silla correctamente SIEMPRE, pues "La mejor silla es la que está bien instalada"

 

No queremos hacerlo mal y poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos.

Infografía Sillas de auto

Y por último, pero no menos importante, ¡Todos deben usar el cinturón de seguridad! Tanto los niños como los adultos deben usar el cinturón de seguridad en todo momento. Es una medida de seguridad básica que todos debemos seguir.

 

Te invitamos a visitar nuestra tienda infanti Manquehue, (Manquehe Norte 1245, Vitacura) donde nuestros asesores te pueden enseñar a instalar correctamente tu silla de auto.

Esperamos que les haya quedado claro la importancia de usar la silla de auto adecuada para siempre viajar seguros.

Recuerda, no se trata solo de cumplir con las leyes, sino de proteger a nuestros seres queridos.

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.