Tips: ¿Qué debo considerar para viajar en auto con un bebé?

Tips: ¿Qué debo considerar para viajar en auto con un bebé?

Tips: ¿Qué debo considerar para viajar en auto con un bebé?

Fin de semana, vacaciones, o una salida de un par de horas siempre es una gran experiencia para toda la familia, pero también puede ser un desafío si no se planifica adecuadamente.

Ante cualquier desplazamiento en auto lo primero que debemos considerar siempre es la seguridad. El transporte seguro de los niños como pasajeros es fundamental para protegerlos ante cualquier eventualidad. Asegúrate de que cuenten con una silla de auto apropiada para su edad y jamás, nunca, los lleves en brazos.

Otro punto relacionado con la seguridad es contar con un conductor descansado y alerta. Si es posible, alternar los turnos de manejo para evitar la fatiga.

Si bien la seguridad es lo primero y más importante no es lo único a considerar, te dejamos un listado de cosas que puedes hacer para que tu viaje sea ameno y tranquilo.

Planificación: Conocer con antelación la ruta que vas a tomar es fundamental, ya que así te aseguras de saber dónde están las áreas de descanso y las estaciones de servicio que te permitirán cambiar los pañales a lo largo del viaje sin improvisar, además de planificar paradas frecuentes para que tanto el bebé como tú tengan la oportunidad de moverse y estirarse.

Seguridad en el estacionamiento: Cuando hagas paradas, estaciona en lugares seguros y bien iluminados. Nunca dejes al bebé solo en el automóvil, ni siquiera por un momento.

 Horario: De ser posible, programa el viaje durante las horas en que tu bebé está más tranquilo como después de una siesta o temprano en la mañana.

Distracciones y entretenimiento: Juguetes, libros, muñecos… todos los elementos que te ayuden a mantener a tu bebé entretenido durante el viaje ¡llévalos!. Dato: Un espejo de seguridad que le permita ver su propio reflejo puede ser una distracción útil.

 

Alimentación y cambio de pañales: Recuerda llevar todo lo necesario para alimentar a tu bebé como leche, biberones y alimentos sólidos (si el bebé está en esa etapa). Y por supuesto pañales, toallitas húmedas y un cambiador portátil a mano.

Temperatura adecuada: Vigila que la temperatura en el auto sea cómoda para el bebé, evita los extremos. Además es recomendable el uso de parasoles en las ventanas para evitar la luz solar directa y el calor.

Música suave: el volumen moderado o los sonidos relajantes pueden ayudar a calmar al bebé durante el viaje.

 Preparación de emergencia: Lleva un botiquín de primeros auxilios, medicamentos esenciales y números de contacto de emergencia por si acaso. 

Ten en cuenta que los bebés pueden estar inquietos durante el viaje. Mantén la calma y ten expectativas realistas sobre el tiempo que tomará llegar a tu destino. Viajar en automóvil con un bebé puede ser desafiante, pero con una buena planificación y paciencia, puedes hacer que el viaje sea una experiencia agradable y segura para todos.

 

 

ver más

¡Cuidamos lo que más amas!

 

cochesSillas de autoAccesoriosSillas de comerCunas

^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.