¿Viajas embarazada?: ¡Tips y cuidados para un viaje seguro!

¿Viajas embarazada?: ¡Tips y cuidados para un viaje seguro!

¿Viajas embarazada?: ¡Tips y cuidados para un viaje seguro!

Si ya estás planificando tus vacaciones o un viaje, y además estás embarazada, entonces es importante que sepas que debes tomar una serie de precauciones antes de comenzar la aventura o descanso.

Por ejemplo, el mejor momento para que realices un viaje es durante el segundo trimestre de tu embarazo. ¿Por qué? Porque ya superaste las complicaciones y malestares del primer trimestre y aún te queda tiempo para los radicales cambios físicos que conllevan un embarazo de término.

Pero, ¿qué medidas no debes olvidar? ¡Toma nota!

  • Antes de viajar, ¡no olvides tener la autorización de tu médico de cabecera! Es importante evaluar cómo va tu embarazo y descartar todos los riesgos posibles.

  • Si vas a viajar en avión, lo ideal es que vayas en un asiento con espacio suficiente para poder estirar tus piernas. ¡Mejor aún si es en el pasillo! Así podrás levantarte y caminar un poco para fomentar la circulación sanguínea.

  • Toma abundante agua, lleva ropa cómoda y holgada y al menos cada 2 horas, intenta caminar. De esta forma, evitarás la retención de líquidos.

  • Durante el embarazo, las mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir trombosis, pues la coagulación de su sangre está aumentada. Por lo mismo, intenta mantenerte en movimiento.

  • ¿Cómo debe ponerse el cinturón de seguridad una embarazada? Lo ideal es que pase sobre tu cadera por debajo del abdomen, y la banda oblicua por el lado del abdomen y sobre tus pechos. De esta forma, evitas la presión directa sobre tu pancita.

  • En los autos, prefiere ir en los asientos traseros. De no ser posible, coloca el asiento del copiloto lo más atrás posible, así, en caso de accidente, el air bag no golpeará tu abdomen.

  • Si realizarás el viaje en barco, infórmate si dentro de la tripulación cuentan con un médico que pueda ayudarte en caso de mareos o malestares propios del movimiento del barco.

  • En el caso de los aviones, averigua con tu aerolínea las políticas de viaje para embarazadas. Es posible que te pidan una autorización médica.

¿Estás lista para disfrutar de unas agradables vacaciones? ¡Entonces prepárate y a descansar!

¡Cuidamos lo que más amas!



^
© Intex Chile 2023. Todos los derechos reservados.